El mundo de los mariscos es un mundo muy amplio donde hay algunos de los mayores manjares de la gastronomía. Algunos de estos son más populares como las gambas, los langostinos, los cangrejos o las ostras y otros aún son un placer a descubrir por el gran público. Si eres asiduo a Círculo seguramente ya conozcas las cañaillas, y si no, hoy vamos a hablar un poco de este delicioso molusco.

Las cañaillas son unos caracoles de mar que poseen cabeza, un pie musculoso ventral y una concha dorsal. Se pueden encontrar principalmente en aguas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico oriental y se reproducen a finales de la primavera. Su consumo se remonta a las civilizaciones más antiguas. Este molusco ha llegado a ser más caro que el oro, pues los antiguos fenicios utilizaban las cañaillas para extraer el tinte púrpura con el que teñían las túnicas más lujosas de los reyes y emperadores.

Uno de los lugares donde más cañaillas se pueden encontrar en España es en la zona de Cádiz, concretamente entre los fangos y marismas cercanas a San Fernando de Cádiz, donde sus habitantes son conocidos popularmente como “cañaillas”. En el sur de España es muy frecuente que te pongan una tapa de cañaillas acompañando a tu cerveza o vino.

Para degustar esta delicia, lo más frecuente y tradicional es comerlas cocidas y pueden estar acompañadas o no de aliños y salsas, y siempre con la opción de añadir unas gotitas de limón por encima. Lo que sí que necesitarás es un palillo o pincho para poder comerlas sin desistir en el intento.

Si las has probado anteriormente seguro que ya se te hace la boca agua… y sino, en Círculo puedes encontrarlas de primera calidad tanto para tomar en el restaurante como para llevártelas a casa desde nuestro Take Away.

Haz click aquí y reserva una mesa con nosotros.

¡Buen provecho!