La zamburiña se confunde en numerosas ocasiones con la vieira. En este post os contábamos las diferencias (pincha aquí).

La principal diferencia es que la vieira es más grande. Y la segunda diferencia se encuentra en su sabor y textura, ya que la zamburiña posee un sabor más intenso y concentrado, y por otro lado la vieira tiene una textura más carnosa.

¡Ambas están de vicio!

En los últimos años, la zamburiña se ha convertido en una auténtica conquistadora de paladares. Y no es de extrañar. Dicen que las grandes fragancias se guardan en frascos pequeños, y esto es un poco lo que le pasa a este molusco. Aunque su concha sea más pequeña guarda una gran concentración e intensidad de sabor yodado y dulce.

Pero no solo gana cada vez más adeptos por su delicioso sabor y textura, sino también por sus propiedades alimenticias, ya que apenas contiene grasas y carbohidratos y tiene un gran un aporte de proteínas. Esto significa que es un alimento ideal para deportistas.

La zamburiña también es rica en:

-Potasio: ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante. También la circulación de los nutrientes a las células y a expulsar los desechos de estas

-Sodio: ayuda a la regulación de la presión arterial y el volumen sanguíneo

-Calcio: favorece el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos.

 

En Círculo marisquería encontrarás este molusco en carta para pedirlo por unidad o bien en nuestra completa parrillada de marisco.

Haz tu reserva aquí

 

¡Buen provecho!