Los boquerones: es el preferido para esta temporada. Es un pescado azul, fresco y aporta mucha energía. Son ricos en Omega 3, contienen minerales como el yodo el calcio, el magnesio y el hierro y es rico en vitaminas B y A.
El pulpo: la temporada del pulpo empieza en primavera. Tiene muchas propiedades nutricionales, contiene selenio, yodo, fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio, además de ser rico en vitaminas B. Su consumo empieza a crecer a partir del mes de abril.
El bacalao: es rico en potasio y fósforo y en numerosas vitaminas del tipo B. Su mejor época para consumirlo es desde el otoño hasta la primavera, siendo esta la mejor estación para consumirlo.
La cigala: es uno de los maricos más consumidos durante la primavera. Es fundamental que tenga buen aspecto, hay que comprobar que el caparazón tenga un color entre rosa pálido y rojo anaranjado, y los ojos siempre con un color negro brillante.
Los mejillones: están buenísimos durante todo el año, pero su mejor época es de septiembre a abril. Son muy saludables, bajos en grasas y ricos en numerosas vitaminas, como el ácido fólico y la B12 que evitan la anemia.
¡En el mar también se nota la primavera!
¡Buen provecho!