Las coquinas encantan por muchos motivos: la textura de su carne, el rico sabor que tienen, la calidad del producto de cercanía que tenemos en España… sin duda alguna las coquinas son todo un manjar que en una marisquería como Círculo no podía faltar. Si te interesa saber más sobre este pequeño molusco estás en el post indicado, ¡hablemos de coquinas!

Las coquinas son un molusco de la familia de los bivalvos, tienen una pequeña concha de forma ovalada y plana que suele rondar los 4 centímetros de largo aproximadamente. Sus colores son todo un espectáculo, ya que es de los pocos seres vivos que tienen un color morado por naturaleza en su concha. Se pueden encontrar desde profundidades de 15 metros de hondo hasta en la propia playa, incluyendo las desembocaduras de los ríos. En España, es muy frecuente encontrarlas durante todo el año tanto en Galicia como en Andalucía. Una de sus curiosidades es que la reproducción se produce externamente al animal. La coquina es unisexual, expulsa los óvulos al agua.

Sus propiedades alimenticias son muy similares a los de otros mariscos similares, como las almejas. Son bajas en grasas y en calorías mientras que son altas en proteínas y aminoácidos. Tienen vitaminas como la B3, ácido fólico y minerales como hierro, potasio y calcio… ¡cómo no vamos a amar las coquinas!

Aunque hay muchas formas de prepararlas, en Círculo las cocinamos de una manera muy tradicional con ajo, perejil y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Para prepararlas, primero tenemos que limpiarlas bien antes de ponerlas en la sartén con ajo y perejil. Aquí tenemos que estar muy atentos para retirarlas del fuego cuando se empiecen a abrir, pero ya sabes que nuestros cocineros tienen muy buena mano y si pides unas coquinas con nosotros vas a acertar seguro.

Recuerda que no siempre las podemos tener en carta, así que aprovecha la temporada para degustarlas con nosotros. Haz click aquí y reserva una mesa con nosotros.

¡Buen provecho!