En Círculo apostamos mucho por los productos de cada temporada, como en el caso de las frutas, ya que consumirlas frescas de la estación no solo es más ecológico que consumirlas en otros momentos del año. También es bueno para tu salud y tu paladar, ya que conservan mejor sus propiedades nutricionales, su sabor y su aroma.

En el post de hoy os contaremos cuáles son las frutas que tenemos de esta temporada y sus beneficios.

El fresón, este mes, es lo más fresco. Aporta pocas calorías porque se compone fundamentalmente de agua. Contiene gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio), así como vitaminas (C y E). Es de fácil digestión, sumamente nutritivo y aumenta las defensas orgánicas. 

También tenemos muy buenas mandarinas y naranjas, alimentos ideales para esta época del año y muy bien valorados. Ambas son muy ricas en vitaminas E, C y B12 y sus beneficios sobre la salud son múltiples. Si incluyes las naranjas y mandarinas en tu dieta, conseguirás gran parte de la vitamina C que necesita tu organismo cada 24 horas y la mitad de fibra que tu cuerpo requiere diariamente. 

No podemos olvidarnos de la manzana, rica en vitaminas y sales minerales, sus virtudes son numerosas. Es refrescante, diurética, facilita la eliminación del ácido úrico, estimula la digestión, reduce el colesterol, favorece el crecimiento de los niños, combate la fatiga y el estrés. Y, por supuesto la pera, rica en sales minerales: potasio, calcio, hierro y fósforo. 

Por último, contamos con melón, que contiene vitaminas A y C, es refrescante, laxante y diurético. Y la uva, que contiene glucosa y fructosa, vitaminas A, B, C y pp, además de potasio, hierro, sodio, calcio, magnesio, cobre, azufre y fósforo. Es astringente, laxante, diurética y libera el organismo de toxinas y ácido úrico.

Todas ellas, además, ¡están riquísimas! ☺

En Círculo siempre tenemos fruta de temporada para que puedas pedir de postre. Puedes hacer tu reserva pinchando aquí.

 

¡Buen provecho!