El 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, uno de los grandes protagonistas de cualquier marisquería. En Círculo vamos a aprovechar este día para contarte cómo preparamos los tres platos de pulpo que tenemos en nuestra carta, pero antes vamos a contarte algunas curiosidades de estos animales tan únicos y especiales, ¡dentro post!

En los fondos marinos existen más de 300 especies de pulpo, un animal que lleva en las aguas de nuestro planeta desde hace más de 296 millones de años. Durante este tiempo han evolucionado mucho, y algunos han desarrollado la capacidad de ser increíblemente venenosos para otros animales y para los seres humanos. En cifras, los pulpos son conocidos por sus ocho tentáculos, pero también tienen tres corazones y más de 500 millones de neuronas distribuidas por todo el cuerpo.

En nuestra marisquería podrás encontrar el famoso pulpo a la gallega, un plato tradicional de Galicia y un clásico en su cultura y gastronomía. Es la comida protagonista de las fiestas, ferias y romerías. Aunque actualmente su consumo se ha generalizado por toda la península. Se sirve con pimentón y aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad.

Otra opción es el pulpo a la parrilla, donde el resultado es jugoso por dentro y crujiente por fuera, con la piel un poco “churrascadita”. Y una vez braseados también se sirve igual que a la gallega, es decir, espolvoreando el pimentón dulce, el pimentón picante, la sal gruesa y el aceite de oliva.

Y finalmente, en Círculo encontrarás el pulpo al limón. Quizás es la forma menos conocida de los tres, pero tiene un toque diferente y exquisito. Lo servimos con limón recién exprimido y aceite de oliva virgen extra, dando lugar a un plato delicioso y refrescante.

Te esperamos en calle de Oliva de Plasencia 1, ¿cuál será el próximo que pidas?

Haz click aquí y reserva una mesa con nosotros.

¡Buen provecho!