Salir de tapas es una de nuestras señas de identidad culturales. En España nos encantar “ir de tapas”, “tapear”, “salir para el aperitivo”, “un picoteo” y un montón de expresiones más. Las tapas son una larga tradición que desde la Edad Media ya estaban presentes en nuestra sociedad y hoy que se celebra el Día de la Tapa queremos hablar un poco de ellas, ¡preparados para salivar!

El origen de las tapas es incierto, algunas teorías dicen que se utilizaba para evitar accidentes de tráfico porque a los carreteros de la época les gustaba mucho el vino, otras atribuyen algunas historias a personajes históricos como los Reyes Católicos que en un viaje al sur, el rey pidió al mesero de una taberna algo para cubrir su vaso de vino porque el local estaba lleno de moscas o en una historia muy similar con Alfonso XIII  de protagonista y una loncha de jamón en un local con mucha arena y polvo.

Sea como fuere, a nosotros nos encantan las tapas porque no hay nada como ir a tu lugar de confianza y disfrutar de una cerveza, una copa de vino o un refresco acompañado de una pequeña ración.

¿Y de cara al verano? La ventaja que tenemos en Círculo es que el marisco es muy bajo en grasa a la vez que es una fuente de múltiples nutrientes y propiedades alimenticias como proteínas, omega 3, Vitamina A y minerales como el zinc, selenio y hierro. Si alguien te ha dicho que ir de tapas no es saludable, te ha mentido.

Lo que sí que es cierto, es que los bares y restaurantes siempre hemos sido un punto de encuentro para pasar tiempo con los tuyos. El tapeo es toda una forma de vida, bien a la hora del aperitivo, para comer, a media tarde, o para cenar, siempre es una gran opción para descubrir y saborear más variedades de platos ricos y disfrutar de un tiempo agradable en buena compañía.

En Círculo te pondremos siempre las mejores tapas para que disfrutéis con nosotros, ¡y no te olvides de que tenemos una terraza estupenda para vuestros encuentros!