¡Hoy se celebra el Día de la Alcachofa! Una verdura, que en realidad es una flor, muy rica y versátil en la cocina que en Círculo nos encanta utilizar. Desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días, este superalimento ha estado presente en las gastronomías de la zona mediterránea en un sinfín de posibilidades de preparación. ¡Hablemos un poco de las alcachofas!

Las alcachofas son una excelente fuente de vitaminas y minerales, especialmente de hierro y potasio. Además, además de ayudar a regular el colesterol y tienen un porcentaje muy bajo de calorías, lo que hace que sean una buena opción también para los que quieren bajar de peso. Su periodo de recolección oscila entre las estaciones de otoño e invierno, aunque su fácil cultivo hace que se puedan encontrar en buen estado durante todo el año. España es el segundo país que más alcachofas produce el mundo (¡cerca del 30% de las alcachofas que se recolectan en todo el mundo!). El primer puesto se lo lleva Italia, y después continúan la lista Francia y algunos países del norte de África.

Nutritiva y sabrosa, uno de los alimentos más antiguos del mundo y con numerosas posibilidades en la cocina: solas o de guarnición, al vapor, a la parrilla… ¡o guisadas como a nosotros nos gustan! En Círculo Marisquería podrás encontrar un guiso de alcachofas con almejas en salsa verde que seguro te encantará, ¿quieres saber cómo las preparamos?

Alcachofas con almejas en salsa verde (4 pax)

Ingredientes: 220g de alcachofas, 190g de almejas, 100ml vino banco, ajo laminado y guindilla. Para Salsa verde: 3l fumet, 300 ml aceite de oliva virgen, 20g ajo triturado, 100ml vino blanco, 10g perejil, sal.

Preparación: En una sartén agregamos el aceite de oliva y freímos los ajos laminados y guindilla al gusto. Cuando estén dorados agregamos la salsa verde, las alcachofas cortadas por la mitad y las almejas. Lo tapamos y dejamos cocer 5 minutos.

¡Y ya tenemos nuestras alcachofas! Contadnos si os animáis a hacerlas en casa qué tal os han salido.

Haz tu reserva haciendo click aquí. 

¡Buen provecho!