En el post de hoy nos vamos a tierras lejanas, al país del sol naciente… ¡nos vamos a Japón! Y es que la gastronomía japonesa es todo un referente a nivel mundial, pero además, son los mayores consumidores de marisco y pescado del mundo. De momento no vamos a abrir una marisquería en Tokio, pero sí que te proponemos echarle un vistazo a cómo se vive el consumo de marisco y pescado en la gastronomía japonesa, ¡vamos con esos datos!

Los pescados y el arroz son los dos pilares fundamentales sobre los que se asienta la gastronomía nipona. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) colocó en 2021 a Japón y a Noruega en los primeros puestos en cuanto a consumo de pescado y marisco por habitante, seguidos de España y Portugal. Japón lleva años en los primeros puestos a nivel mundial, si echamos un ojo al Libro Blanco de la Pesca (1999) que publica el gobierno japonés, realmente este país se encontraba en cuarto lugar después de Maldivas, Islandia y Kiribati, pero tenemos que recordar que estos países tienen la misma población que una ciudad de tamaño mediano-pequeño en Japón.

Por supuesto, gran parte de esto se debe al consumo de sushi… aunque también es conocido que los japoneses cuidan mucho su dieta y presumen de tener buena salud gracias a ella. Tanto el pescado como el marisco son dos formas de aportar multitud de nutrientes, vitaminas y minerales evitando un gran consumo calórico o graso. En algunos estudios comparativos entre Japón y otros países como Estados Unidos, los habitantes del país nipón tenían unos valores de Omega 3 un 100% superior a los del país americano, ¡una gran forma de cuidarse de enfermedades cardiovasculares!

No todo son makis y sashimis, los japoneses también se cuidan mucho con ricas recetas de pescados al vapor y al horno. En cuanto al marisco, se aproxima que se consumen cerca de las 10 toneladas de marisco en Japón de manera anual. Una gran cifra de entre las que destacan los langostinos, las gambas, las vieiras y las almejas rojas.

Si quieres cuidarte como los japoneses, en Círculo marisquería encontrarás lo mejor del pescado y marisco con recetas tradicionales españolas y una gran calidad de producto que no te puedes perder. ¡Te esperamos!

Haz click aquí y reserva una mesa con nosotros.

¡Buen provecho!