El maridaje es la conjunción entre la bebida y la comida creando una armonía en la que se potencien los sabores y texturas. Muchas veces se tiende a pensar que el maridaje sólo es con vino, y nada más lejos de la realidad. Hay maridajes muy interesantes con champagne o cava y, por supuesto con cerveza. Hoy hablaremos en este post de lo bien que casan la cerveza y el pescado, ¡dentro post!

Los amantes de la cerveza saben que esta bebida encaja perfectamente con cualquier tipo de comida más allá de los frutos secos y las cortezas. La cerveza no sólo marida muy bien de forma informal con tapas, sino que puede ser el aliado perfecto para una experiencia completamente gastronómica. Tradicionalmente ya se utiliza mucho la cerveza como maridaje pues a quién no le gusta una fresca cerveza en verano con unas raciones de gambas, calamares o chopitos. Pero más allá del chiringuito, la cerveza también puede ser una gran opción para muchos pescados y mariscos, tanto a la hora de la comida como a la hora de la cena. Nosotros recomendamos combinar la fritura de pescado con cerveza.

Si bien, para conseguir la perfecta armonía recomendamos prestar especial atención al equilibrio de sabores. Las cervezas más oscuras o las artesanas, por lo general, tienden a opacar el sabor de la comida debido al amargo regusto que dejan, más prolongado que otras cervezas más suaves. Esto puede funcionar muy bien con la carne (como nuestro lomo alto de vaca), pero para el sabor del pescado y del marisco, especialmente salado, requiere de una cerveza ligera. Otra recomendación, esta vez por su textura, es la unión de la cerveza con nuestra tortilla de bacalao, ¡seguro que te encantará!

Nuestro sistema orión permite tener la cerveza como recién salida de la fábrica, lo que facilita el maridaje con cerveza, ya que en Círculo tendrás tu caña o doble fresquita y perfectamente servida para que la acompañes con cualquiera de nuestros platos.

Así que, amantes de la cerveza, dejaros sorprender por la conjunción entre cerveza y pescado y qué mejor momento para hacerlo que coincidiendo con el día de San Patricio, el día nacional de Irlanda y día de la cerveza por excelencia. ¡A brindar por el Sant Patrick’s Day, salud!

Haz tu reserva haciendo click aquí. 

¡Buen provecho!