En alguna ocasión os hemos hablado de curiosidades del pulpo, pero nunca habíamos ahondado en sus beneficios y propiedades.

En este post os hablábamos de las ventosas del pulpo (pincha aquí). Y en este os contábamos datos interesantes sobre este cefalópodo (pincha aquí).

En nuestra cultura gastronómica, el pulpo es considerado como un auténtico manjar, y además es una excelente fuente de propiedades.

Desde un punto de vista nutricional y a grandes niveles, el pulpo destaca por su excelente contenido en minerales. Sobre todo, el zinc, un nutriente fundamental en el mantenimiento de las defensas, que en estos momentos tanto nos preocupan.

 

Además, aporta una gran calidad de proteínas, es bajo en colesterol y bajo en grasas, por tanto, es un buen aliado para una dieta baja en calorías. También aporta selenio yodo, hierro, fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio. Es rico en vitaminas del grupo B, así como en tiamina y vitaminas A y E. En definitiva, es uno de los alimentos más saludables que nos podemos encontrar.

 

Nos hemos encontrado un artículo en www.sportlife.es donde hablan del por qué les gusta a los deportistas el pulpo. Y dice:

  1. Ayuda a adelgazar, es rico en agua y bajo en grasas y calorías
  2. Ayuda a ganar músculo por su contenido en proteínas de alta calidad
  3. Previene la aparición de tumores
  4. Ayuda a prevenir y controlar la diabetes
  5. Regula el colesterol y los triglicéridos y la presión arterial
  6. Alimento antiinflamatorio, rico en ácidos grasos omega-3 que previenen y ayudan en caso de lesión
  7. Previene la depresión y reduce el riesgo de Alzheimer y el deterioro mental
  8. Aumenta las defensas

 

Además de todos los beneficios que aporta el pulpo, es una gran delicia en todas sus versiones. En Círculo marisquería lo puedes probar a la gallega, a la brasa, al limón o al ajilo.

 

En este vídeo te enseñamos nuestra maravillosa receta del pulpo al limón. Pincha aquí.

 

 ¡Buen provecho!