En este post te vamos a contar algunos de los beneficios de la berenjena. Un producto con el que nos encanta cocinar y que nos da muy buenos resultados. En Círculo podrás encontrar una receta muy típica de la gastronomía española con este vegetal morado: las berenjenas fritas con miel. ¿Hablamos de los beneficios de las berenjenas?

Las berenjenas son un vegetal que puede llegar a aportarnos el 5% de las necesidades diarias de diferentes nutrientes como fibra, cobre o magnesio. Entre las vitaminas que tienen las berenjenas, destaca la vitamina B6 y entre sus propiedades más destacables se encuentran que es un alimento antioxidante, diurético y ayuda a regular el colesterol. Además, esta hortaliza de origen asiático esconde una curiosidad, su piel llamada nasunina, es un gran antioxidante que ayuda a reparar el daño celular.  En otras palabras, todo un superalimento.

Este vegetal es muy típico de toda la zona mediterránea. Era uno de los productos principales de la dieta de los romanos y a día de hoy sigue siendo una de las hortalizas más consumidas en Europa. Se prepara de muchas maneras diferentes: al horno, rellenas de carne, como ingrediente en la pizza o hasta para hacer hummus. En Círculo, como ya sabes, las encontrarás como una deliciosa ración de berenjenas fritas, una receta que se encuentra por todo el Mediterráneo. ¿Sabías que en la zona de Grecia y de Turquía se acompañan con yogur? Nosotros las servimos con un vasito de miel para que las pongas a tu gusto.

Además, os recordamos que en Círculo puedes pedir tus frituras sin gluten y que, si eres celíaco, trabajamos con especial cuidado para evitar la contaminación cruzada de gluten en nuestra cocina, ¡puedes preguntar a tu camarero para más información!

Haz tu reserva haciendo click aquí. 

¡Buen provecho!