El agua es el elemento que hace posible la vida en el planeta, un recurso indispensable para la vida. Es necesaria para el consumo humano, la agricultura, la industria y la generación de energía. Además, es vital para el medio ambiente, ya que permite el mantenimiento de la biodiversidad. En los mares y océanos se encuentran los mariscos y pescados que tanto nos gusta preparar para vosotros. Hoy, se celebra el Día Mundial del Agua, ¡así que vamos a hablar un poco del H20!

El Día Mundial del Agua es una celebración anual que tiene lugar el 22 de marzo. Su objetivo es concienciar a la población sobre la importancia del agua y promover su uso sostenible. Se celebró por primera vez en el año 1993, después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro.

Cada año se pone en valor una propuesta para hacer un uso más responsable de los recursos hidráulicos de nuestro planeta. Este año foco de atención se centra en las aguas subterráneas, que son importantes cantidades de agua que permanecen bajo tierra tras haberse filtrado por la lluvia o la nieve. Esta agua es generalmente potable y su extracción es sencilla mediante pozos o bombas.

¿Cómo podemos utilizar el agua de forma sostenible? Para utilizar el agua de forma sostenible es necesario conservarla y gestionarla de manera adecuada. Esto significa que debemos evitar el desperdicio y promover el uso eficiente del agua. También es importante reducir la contaminación del agua y fomentar las inversiones en infraestructuras hidráulicas. Algunos pequeños gestos para ahorrar agua desde casa pueden ser controlar el tiempo de la ducha, cerrar el grifo cuando no lo estemos usando o regar nuestras plantas por la noche.

¡Cuidemos los mares, ríos y océanos para poder seguir disfrutando el mejor pescado y marisco!

Haz tu reserva haciendo click aquí. 

¡Buen provecho!